Tips de Viaje en modo Cocina Rica y Sana

Fecha: 13 octubre, 2019 | por: Trini Beitia | Categorías: Lifestyle | Secretos y Más |

¡¡Amo viajar!! ✈️🌎

Prefiero gastarme todo en un viaje, que comprar un auto o una casa. Como no tengo que preocuparme aún por dejar herencias👪 🤣… me lo gasto todo en viajes… que finalmente son experiencias de vida y es lo único que me llevare a la tumba😅 .

Vista de la Medina, Fez, Marruecos

De todas las oportunidades en que he viajado, solo 1 vez he estado en un Resort de esos tipo all inclusive 🏝🍸 .. y SI! es bkn! …. Pero prefiero mil veces, ir sin mucha planificación y ser libre de recorrer, explorar y dejarme sorprender por lo que va apareciendo en el camino💃…

Mi último gran viaje fue lejos el mejor!

Principalmente, porque lo hice sola 🙊!

Lejos la mejor experiencia para viajar, ultra recomendado 👍🏻. Eres libre de hacer lo que te plazca! ! Tu decides! Si pasar todo el día en el mercado🍇 o en el museo 🏰. Ya saben que es lo que yo prefiero😂 !

Central Park, Nueva York, EEUU

Ahora … mis recomendaciones generales para todo viaje, poder ahorrar y gastar en lo importante.

Alojamiento 🛏:

Depto Arrendado en Copenhague, Dinarmaca

SIEMPRE SIEMPRE busco un alojamiento con cocina o al menos lo básico (hervidor, tostador y servicios). De esta forma, me permite cocinar👩🏼‍🍳 al menos el desayuno …. y poder ahorrar en comer. Y de pasada también me aseguro de comer como corresponde y no morir por ahí 🤮.

Este último viaje debute con el sistema de Airbnb https://www.airbnb.cl y lo ultra recomiendo. Este sistema te permite arrendar piezas, deptos o casas de gente normal y mucho más barato 🛎! Hay un sin fin de opciones.

Les dejo el enlace que tengo para que obtengan $24.000 de descuento en su primera reserva 💸. https://es.airbnb.com/c/trinidadv365?currency=CLP

Comer 🍽:

Mercado, Londres, Inglaterra

Bueno… mi prioridad es comer como me corresponde y respetando mis preferencias alimentarias… por lo tanto lo ideal para mi es cocinar 👩🏼‍🍳… comprar insumos 🥑 o llevarlos desde mi casa🏠 (a Isla de Pascua me lleve un Cooler lleno de comida) y cocinarme..

Cooler que llevamos a Isla de Pascua, al ser territorio nacional, puedes llevar de todo!

Ahora.. obvio que también me gusta también salir a comer y probar cosas nuevas😋. Para lograr buscar los locales adecuados lo mejor es guiarse por Happy Cow https://www.happycow.net (si tus preferencias son veganas y vegetarianas) o TripAdvisor https://www.tripadvisor.cl (si tus preferencias son todas).

Siempre reviso las cartas en los sitios web antes de ir al restaurante, así, ya llevo más o menos visto lo que pediré.. me voy a la segura, sobre todo si no hablas muy bien inglés 🙃.

Conectividad 📱:

Plaza San Marcos, Venecia, Italia

Definitivamente el último viaje fue, el que estuve más habilidosa🤓 … Investigue y viaje con un chip internacional https://www.holasim.cl que por 45 dólares me permitió navegar a la perfección y sin cobros sorpresa a la llegada a Chile 😳.

Sirve para varios destinos y tiene distintos planes… el que yo use tenia 12GB y 3000 minutos 📱(que con suerte use 5).

Tour 🚞:

Tren camino a Davos, Alpes Suizos

En la vida moderna ya no es necesario pagar por tour 🤗… hay demasiadas opciones para tomar un tour gratis o por propina, solo basta con poner en google🌍 tour gratis país X y les dará un millón de opciones, incluso pueden tomar su reserva por internet.

Este tipo de tour es «gratis»💵… pero debes darle una propina voluntaria guía al final del tour según como te haya parecido.

A pesar de que pienses a veces… que puede ser aburrido, tomar un tour es muy necesario y la mejor manera de darle una primera mirada a la cuidad 🌆de la mano de un experto (se aprende bastante).

Por otro lado, creo que hay tours y experiencias que hay que pagar! Como visitar los lugares emblemáticos… es como ir a Paris y no subir la Torre Eiffel 🗼 o visitar el Louvre (aunque siento que perdí al vida ahí…😴), ¿para que cruzar el mundo y no visitar lo emblemático?

En Airbnb https://www.airbnb.cl también se pueden encontrar experiencias super baratas y no solo tours, sino también sesiones de fotos 📸, clases de pintura🎨, cocina y otros.

Fotos 📸:

Arco del Triunfo, Paris, Francia

Creo que la buena foto es el recuerdo de viaje 🏞!

Esto es algo súper personal y quizás un poco superficial, pero odio no tener la foto linda reglamentaria del lugar 🤪. Siempre me saco mil… si ando acompañada… el acompañante le toca hacer de fotógrafo, si ando sola, tengo un super palo selfie trípode 🤳🏻con control remoto que es la solución para sacar mil fotos y que nadie te apure. Lo compre en la calle San Antonio en Santiago Centro a 8 Lukas.

Estatua de la libertad, Nueva York, EEUU

Mi lema es «antes muerta que sencilla»💁🏻‍♀️ y mi turisteo es siempre con estilo pero cómoda (siempre uso zapatos bajos) o ante el caso de emergencia se puede siempre andar con la hawaiana en el cartera o mochila 👟🎒.

Maleta 💼:

Sawgrass Mall, Miami, EEUU

Creo que este punto es el más difícil 😖, en cada viaje que voy me propongo llevar lo menos posible 😒, porque obvio, que siempre me vuelvo más cargada que burro 🐴 con todas las cosas que se me ocurren😵 (generalmente mucha comida🍫🌰).

El último viaje a Europa salí de Chile con 17 kilos y mal….PESIMO 😭!! (las cremas, Shampoo, remedios de emergencia y comida me pesaba mucho)… porque en Europa los vuelos permiten un máximo de 20 kilos, por lo tanto mi margen para comprar cosas eran solo 3 kilos 😱! Osea… tuve que comprar otra maleta en el camino 😅…

Por otro lado… cuando estuve en EEUU, me fui con muy poco… no lleve pantalones👖 por ejemplo… y me toco frío ❄️ y perdí una mañana comprando unos (aunque comprar era el objetivo del viaje 😂).

Así me pillo la lluvia en Nueva York

Bueno, creo que mi recomendación es llevar lo menos posible🔽, siempre terminas comprando cosas, y los kilos y espacio se transforman en el bien mas preciado 💎.

Ahora si vas a Miami … la cosa se pone color de hormiga 🐜… demasiado tentador… prácticamente hay para comprar el mundo, porque los precios son más que accesibles y empiezas con la típica frase: «si no lo compro me voy a arrepentir» 😬. En mi viaje a Miami, lleve una maleta grande y dentro de ella una chica, y compre otra grande en los maravillosos Outlet (volví con 3 maletas 😰)… me compre el mundo…. pero ojo soy matutera de profesión prácticamente🙆🏻‍♀️.

Amsterdam, Holanda

Aún me falta medio mundo por recorrer! Y lo haré !✌️

A llenar el mapa 🗺 se HA DICHO!

Yo no repito destinos en general…., prefiero gastar en conocer un lugar nuevo🙌🏼.

Ojo 👀: para todas las aplicaciones que les recomiendo.. guíense en todo momento por las opiniones 📝, que finalmente es lo más real y no se equivocaran en sus elecciones, sobre todo en alojamiento y restaurantes.