Tal como dijo Hipócrates: “los alimentos son nuestra medicina”
El mejor regalo que he recibido fue el diagnóstico de colitis ulcerosa, esta enfermedad crónica que me acompañara toda mi vida, fue el motor que impulso esta iniciativa.
En primera instancia recibir esta noticia fue muy difícil, no lo aparentaba, ni yo misma lo sabía, pero aceptar que estaba condenada a medicamentos de por vida, y vivir con una ‘’condición’’ fue devastador.
Los médicos solo me indicaron relajarme o reducir el estrés, pero nada de alimentos o dietas, nada de cambio de estilo de vida, solo el medicamento y sería.
Pasó el tiempo... y ya me encontraba “feliz” dependiendo de un medicamento y sintiéndome acogida por el resto, por tener una enfermedad. Un día cualquiera, y no se porque razón … entre al mundo de Instagram (en ese entonces para mi solo existía Facebook) y comencé a informarme de la vida saludable y las interminables maneras de cocinar sano, con preparaciones e ingredientes que jamás había visto.
En este punto, gatillo la curiosidad y la búsqueda por otras alternativas, investigue, estudie, cocine, compre ingredientes, probé, asistí a cursos…. Me apasioné por el tema, comprendí que mejorarme de lo incurable era posible.
Las ganas de sanar me obsesionaron literalmente, y me volcaron al mundo de la vida saludable, logrando conjugarlo con una de mis grandes pasiones, la cocina.
Comencé a cocinar, a cocinar mucho!! Creando recetas ricas y sanas que las comparto con el mundo, para contribuir a que mas personas hagan el click que yo hice.
Aquí no cocinamos con carnes, ni lácteos, ni refinados, ni endulzantes artificiales, en esta cocina los ingredientes naturales y vegetales abundan.
La consigna es mostrar la cocina real, donde se prueba, se ensucia, se falla, ¡se aprende y se vuelve a intentar!
Los invito a ser parte de mi cocina, probar nuevos sabores, texturas e ingredientes, ¡con recetas que te abrirán un mundo de opciones y por supuesto RICAS Y SANAS!
Y recuerden siempre, comprender que todo lo malo que sucede en nuestra vida, debemos usarlo a nuestro favor y como aprendizaje.
La vida nos echa toda clase de tierra encima. La solución para salir del pozo está en sacudirnos y dar un paso hacia arriba.