Fecha: 4 octubre, 2020 | por: Trini Beitia | Categorías: Dulces | Recetas |
Hace un tiempo que tenia esta receta en mente, es como una torta de selva🍓🍫 negra en su versión ultra rápida y además apta para los que no comemos lácteos.
La crema de coco🥥 batida, se a convertido en uno de mis ingredientes favoritos para postres porque es demasiado rica y se asemeja mucho a una chantilly tradicional.
La combinación chocolate, crema y frutillas realmente es de otro planeta.
Al hacer el rollito no poner presión, para evitar que se baje.
Para el bizcocho:
🔸4 huevos
🔸4 cucharadas de almidón (yo use de maíz)
🔸4 cucharadas de azúcar
🔸3 cucharadas de cacao amargo en polvo
🔸1 cucharadita de polvos de hornear
Para el relleno
🔸1 Lata de crema de coco para batir
🔸Frutillas u otra fruta a elección
✔️Separar las claras de las yemas.
✔️Comenzamos preparando un merengue suizo, disolviendo el azúcar en el bolw a baño María (sobre agua hirviendo).
✔️Agregamos las claras y batimos, con un batidor de mano, para integrar, sin dejar que se cocinen.
✔️Llevamos rápidamente a la batidora eléctrica y batimos a toda velocidad, hasta que el merengue monte.
✔️Bajamos la velocidad al mínimo y agregamos la yemas una a una.
✔️Dejamos se batir e incorporamos el almidón, el cacao y los polvos de hornear tamizamos suavemente para evitar que la mezcla se nos baje.
✔️Forramos la lata del horno o una fuente rectangular con un papel antiadherente, disponemos la mezcla sobre el, de forma uniforme.
✔️Llevamos a horno precalentado a 160 grados por 12 minutos.
✔️Una vez horneado hacemos un rollo (con el papel puesto) y lo dejamos enfriar enrollado
✔️Desenrollamos, le quitamos el papel y rellenar con la crema de coco batida y las frutillas picadas.